BANCO DE OJOS CRUZ ROJA ANTIOQUIA
36 años extendiendo el don de la vida

Nuestro Banco de Ojos es pionero en el departamento de Antioquia. Desde 1.987 está al servicio de los colombianos y cuenta con un equipo humano capacitado para la recolección, procesamiento y distribución de tejidos oculares.

Esta labor hace posible que más de 300 personas anualmente puedan mejorar su calidad de vida al poder captar y procesar tejidos como córneas y escleras, que serán trasplantados a un paciente que podrá restaurar su visión.

Adicional a ello, el Banco de Ojos hace parte de las líneas de servicio de la Cruz Roja Antioquia, donde contribuye con su operación a que la institución pueda desarrollar proyectos de labor humanitaria con las comunidades más vulnerables del departamento, por medio de estrategias que promueven la vida sana y segura, la prevención y mitigación de la violencia, y la gestión de riesgo y desastres.

Único Banco de Ojos de
Antioquia con
Certificación
ISO 9001 del ICONTEC

Tecnología de punta
para garantizar la calidad
de los tejidos donados

Más de 26.000
personas beneficiadas

con tejidos oculares

Contamos con todos los equipos necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los tejidos oculares. En los últimos 5 años hemos hecho una renovación tecnológica, actualizando la totalidad de nuestros equipos.

Microscopio
especular

Lámpara de
hendidura

Cabina de seguridad
biológica

En 2022 recibimos por parte de la Asamblea de Antioquia el reconocimiento de la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, en categoría plata, por nuestros 35 años de servicio, aportes al sector salud y a la calidad de vida de los antioqueños.

Conoce nuestro equipo de trabajo

Dra. Ana Isabel
Rivera Gómez

Directora Médica
Banco de Ojos CRCSA

Eneyder
Montoya Berrio

Director Científico
Banco de Ojos CRCSA

Julieth
Jaramillo Porras

Técnica Banco de
Ojos CRCSA

Duvan Esteban
Sánchez Holguin

Técnico Banco de
Ojos CRCSA