Donar tus órganos y tejidos
puede salvar la vida hasta
de 55 personas.

Ayudar es una virtud del ser humano que posibilita encontrar una mano amiga en un momento en el que se requiere apoyo. Una de las posibilidades de poner en práctica dicha virtud, es a través de la donación de órganos y tejidos, una acción voluntaria que demuestra la bondad de tu SER.

En Colombia, puede ser donante cualquier persona sin rango de edad, siempre y cuando el procedimiento se realice bajo los criterios establecidos en la normatividad vigente, y se evalúen todas las condiciones del donante, para determinar que órganos y tejidos pueden ser donados.

Si deseas expresar tu voluntad de ser donantede órganos y tejidos, puedes hacerlo a través del Instituto Nacional de Salud (INS).

Es muy importante que converses con tu familia acerca de tu decisión de donar, ya que ellos son quienes darán aprobación de la donación de tus órganos y
tejidos con fines de trasplante, a los médicos que hagan la solicitud

Órganos

Corazón

Pulmones

Intestino

Corazón

Intestino

Riñones

Pulmones

Páncreas

Hígado

Riñones

Páncreas

Hígado

Córneas

Piel

Huesos

Córneas

Médula ósea

Vasos sanguíneos

Cartílagos

Esclera

Piel

Huesos

Vávulas cardíacas

Tendones

Médula ósea

Vasos sanguíneos

Vávulas cardíacas

Cartílagos

Tendones

Esclera

Tejidos

¡TEN TRANQUILIDAD!

La donación de órganos y tejidos está regulada en Colombia y es 100% segura

Debido a que se trata de un acto altruista que se realiza con el objetivo de ayudar, la donación de órganos o tejidos no es una actividad por la cual se pueda recibir o entregar remuneración de ningún tipo.

De igual forma, no tiene ningún costo para la familia o la persona que decide ser donante en vida.